Matamoros, Tamps. / Julio 5.-
Porque después de las lluvias es inminente la proliferación del zancudo que transmite el dengue, la III Jurisdicción Sanitaria ha comenzado a fumigar los sectores de la ciudad, principalmente los sectores con alto índice de riesgo.
El titular de la dependencia sanitaria, Víctor García Fuentes, expuso que ya se comenzó a sentir la presencia del insecto, por ello es que solicitó a la población reforzar las acciones de la Jurisdicción mediante la limpieza de los patios de sus hogares.
“La fumigación no soluciona todo, hay que evitar tener criaderos de zancudos en nuestros hogares. El trabajo hagámoslo en nuestra casa, limpiando nuestros patios y azoteas, para evitar la reproducción de la larva”, dijo.
El entrevistado asintió que también se ha registrado la presencia del zancudo denominado culex, sin embargo, ese no transmite ninguna enfermedad, pero si causa molestias su presencia en las colonias.
García Fuentes informó que durante el año se han presentado 50 casos sospechosos de dengue, los cuales han resultado negativos. Por ello, externó que continuarán desarrollando todas las actividades sanitarias para prevenir un repunte de este padecimiento entre la población.


