Matamoros, Tamps. / Octubre 14.-
Como una medida para reactivar el comercio en la zona peatonal, los diferentes niveles de gobierno aplicaron una inversión superior a los 9.5 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen de la calle 9, obra que este miércoles fue inaugurada por el alcalde Erick Silva Santos y por el secretario de Turismo en Tamaulipas, Javier Villarreal Terán.
La obra realizada con recursos de los tres niveles de gobierno incluyó dos etapas, una de ellas en el tramo de la González a la Abasolo y otro, de Abasolo a Matamoros, con una inversión global de 9 millones 522 mil pesos.
Entre los trabajos realizados destacan la reposición total del drenaje sanitario y de las tuberías de agua potable, lo que garantizará mejores servicios a los locatarios establecidos en esa zona comercial.
También se sustituyó el adoquín existente por firme de concreto; se construyeron módulos de concertación para servicios como de electricidad y teléfonos; se colocaron bancas, contenedores de basura, teléfonos públicos, iluminación, entre otros.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los locatarios de la zona peatonal, representados por Miguel Angel Caballero; también atestiguaron la entrega de la obra los presidentes de la Coparmex, Alejandro Fernández; de Canaco, Roberto Salas y de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Villanueva Leggi.
Al hacer entrega de esa obra, el alcalde Erick Silva Santos destacó “hoy tenemos sentimientos encontrados, por un lado, contentos por esta gran inversión que hemos hecho en forma conjunta los gobiernos estatal y municipal, y esta inversión se logró concretar gracias a la voluntad del amigo de los matamorenses, del gobernador Eugenio Hernández Flores que traerán en un futuro progreso a esta zona”.
Por otro lado agregó, “estamos preocupados por la situación que atraviesa no solo Matamoros, sino todo el turismo fronterizo y que viene a lesionar la economía de los que están establecidos aquí.
“Pero siempre lo he dicho hay dos caminos, uno es el de los lamentos, y otro, el de seguirnos esforzando para consolidar los proyectos que nos permitan avanzar”.
Silva Santos se refirió a que “no hay mal que dure cien años por eso considero que algún día volverá a florecer el centro histórico, con una mejor economía, con turismo y cuando ese momento llegue, tendrán ya la infraestructura necesaria para brindar a los turistas una mejor atención”.
A los presidentes de las cámaras, como Canaco, Coparmex, de Asociación de Hoteles y Moteles y del propio Centro Histórico les pidió seguir trabajando para cristalizar el sueño de que la zona peatonal se convierta en lo que antes era, un lugar de encuentro de cientos de turistas nacionales y extranjeros.
Antes de retirarse, Silva Santos reiteró su compromiso de seguir trabajando incansablemente por Matamoros, porque es mucho más grande que sus problemas.
Discussion about this post