Cd. Victoria, Tamps. / Julio 6.-
Las adolescentes desertan de la escuela por embarazos no planeados, expuso el director de secundarias en Tamaulipas, Eleno Medina Vázquez.
Estimó que el 10 por ciento de los estudiantes abandonan la secundaria, y en el caso de las mujeres una de las causas principales es la maternidad.
“Los embarazos precoces, a temprana edad nos tienen alarmados. No vamos a echarle la culpa ni al gobierno, ni a los padres, ni a los propios alumnos, es culpa de todos”.
Expuso que no se tiene un número preciso de las niñas embarazadas porque se dan cuenta una vez que se ha ido de la escuela.
“No nos dicen hasta que desertan, y luego nos damos cuenta hasta después de que tuvieron un hijo, esto es lamentable, les echa a perder todo”.
“Su fracaso está a la vista, retornan con otra mentalidad, el problema se complica en la medida en la que el hijo nace, es un problema serio que las hace fracasar en sus estudios”.
Dijo que el gobierno federal y estatal apoyan a las madres solteras con becas para que sigan estudiando.
Consideró de vital importancia instruir a los estudiantes sobre métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados y a tan temprana edad.
Discussion about this post