Matamoros, Tamps. / Julio 6.-
La Agencia de Protección al Medio Ambiente y la Comisión Ecológica Fronteriza, de Estados Unidos, aprobaron a la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, los proyectos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oeste, así como la construcción del sistema de conducción de aguas residuales de las zonas Oeste y Suroeste de Matamoros, lo que confirma la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, de drenaje y saneamiento para los próximos seis años.
Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, informó que las gestiones se realizaron con el respaldo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, para beneficio de Matamoros, en particular para las familias de 38 colonias asentadas en el sector de la calle Benjamín Gaona.
Indicó que tanto la Agencia de Protección al Medio Ambiente, (EPA), como la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, (COCEF), dieron trámite a las solicitudes de la Junta de Aguas y Drenaje, y fueron aprobadas para recibir recursos del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF, por sus siglas en inglés), del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos, (PDAP, por sus siglas en inglés), y del Programa Fronterizo México-EU.
El gerente de la JAD, concretó que las obras consisten: en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 540 litros por segundo, para las zonas oeste y suroeste de la ciudad.
Una más, en la ampliación del sistema de alcantarillado para la zona suroeste del municipio, que incluye, aproximadamente 108 kilómetros de tuberías de PVC de ocho a 20 pulgadas de diámetro, así como la infraestructura de colección para llevar el agua residual a la planta de tratamiento de aguas residuales oeste y dos estaciones de bombeo.
Además de la construcción de aproximadamente 17 kilómetros de colectores y dos estaciones de bombeo, así como la rehabilitación y ampliación de otras cuatro estaciones de bombeo adicionales para la zona Oeste de Matamoros. Todo esto, correspondiente al año fiscal 2011-2012.
Discussion about this post