Reynosa, Tamps. / Octubre 12.-
Con el fin de atraer a los más de 15 mil turistas de invierno que anualmente llegan al sur de Texas, la Dirección de Turismo local contempla espectáculos y muestras gastronómicas que ofertarán a los llamados “Winter Texans”.
El titular de la dependencia, José de Jesús Robinson Terán, dijo que la intención es aprovechar la llegada de los turistas del norte de Estados Unidos y Canadá durante el último trimestre del año al sur de Texas, para ofertarles actividades turísticas en la zona fronteriza.
Mencionó que anualmente arriban al sur del valle de Texas miles de visitantes provenientes de Norteamérica, que vienen huyendo de las bajas temperaturas invernales y buscan refugio en esta zona que es más cálida.
“Los estamos invitando a través de la cámara de comercio de Mc Allen, Texas para que recorran las regiones del norte y centro del estado y disfruten de la calidad y calidez de los tamaulipecos”, dijo.
Señaló que para hacer atractiva la visita de los visitantes de invierno a esta zona, el comercio organizado, las asociaciones de hoteles, artesanos, restaurantes, autoridades de los tres órdenes de gobierno y los prestadores de servicios turísticos de la frontera de la entidad se organizan diversas actividades.
Entre estas, dijo, se encuentran espectáculos, paquetes especiales, descuentos y promociones a fin de generar divisas y fortalecer la economía regional.
Dijo que la Secretaría de Turismo ha implementado planes y programas para promover no solo la región fronteriza de la entidad sino el resto de Tamaulipas y todos sus destinos.
Tradicionalmente los llamados Winter Texans llegan al valle de Texas desde el mes de Octubre, pero la recepción de bienvenida se efectúa en noviembre, cuando el mayor porcentaje de este sector de jubilados y pensionados provenientes de Estados Unidos y Canadá ya arribaron a esta región, mencionó.
Dijo que esta zona cuenta con los elementos necesarios para aprovechar al turismo que arriba anualmente a las ciudades del sur de Texas y de esta manera incrementar el movimiento turístico y comercial, que ha disminuido hasta en un 30 por ciento durante los últimos meses en esta localidad.
Discussion about this post