Monterrey, N.L. / Octubre 11.-
Con una inversión de alrededor de 130 millones de pesos de recursos estatales y federales, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció la próxima construcción del nuevo puente de Corregidora, así como la instalación de un cruce provisional sobre Santa Bárbara, en San Pedro Garza García.
Acompañado del Presidente Municipal de San Pedro, Mauricio Fernández Garza; y de los Secretarios de Obras Públicas, Lombardo Guajardo Guajardo, y de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, el Mandatario supervisó estas áreas, en su cruce con la Avenida Morones Prieto.
El nuevo puente sobre el Río Santa Catarina, tendrá un costo aproximado a los 125 millones de pesos, y se espera que inicien los trabajos dentro de un mes a más tardar, y concluirlo en un lapso de seis meses.
Algunas de las características de esta obra, es que tendrá pilotes de 24 metros de profundidad y muros de 1.20 metros, que ayudarán a que partan el flujo del agua y soportar así la velocidad de la misma.
Mientras que el cruce provisional de Santa Bárbara constará de 2 carriles para circulación de norte-sur; un carril de sur a norte, además de un paso peatonal de 1.30 metros.
El Gobernador Rodrigo Medina dijo que su gobierno, al mismo tiempo que busca dar soluciones rápidas al problema de la vialidad del área metropolitana, también trabaja para dar soluciones definitivas, como en este caso con el municipio de San Pedro Garza García.
“Nos vamos a tardar alrededor de unos seis meses, pero van a ser puentes bien hechos, bien cimentados, que van a tener la altura necesaria para que en las futuras crecientes de agua, no se los lleve.
“Por lo pronto, y sabiendo que es fundamental que esto no se detenga y que la gente pueda transitar y pueda pasar de un lado hacia otro; estamos haciendo un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para que en Santa Bárbara se haga el paso provisional, está empezando en estos momentos, tendrá un costo aproximado de 4-5 millones de pesos, que tendrá que demolerse después para que cuando ya quede listo el puente quede la solución definitiva”, expresó.
Por su parte, el Alcalde Mauricio Fernández Garza, informó que mientras que se llevan a cabo los trabajos del puente de Corregidora, el Municipio colocará también un puente provisional sobre el Río Santa Catarina, con un costo cercano a los 5 millones de pesos, recursos que fueron aportados por los empresarios del municipio, y que tiene como fin que no se afecte el paso de los automovilistas mientras se edifica el puente.
Discussion about this post