Hace aproximadamente un mes y medio el presidente municipal, Erick Silva Santos, planteó a los sectores de la sociedad que su gobierno no bajaría la guardia y que seguiría respondiendo a las demandas de la comunidad hasta el último día de su Administración.
Y aprovechó la ratificación de su compromiso con la comunidad, para hacer un llamado a todos sus colaboradores y empleados para que también contribuyeran con la parte que les corresponde, manteniendo el mismo ritmo de trabajo en sus tareas encomendadas.
Sin embargo parece que hubo quienes pusieron oídos sordos a ese compromiso y llamado del Presidente Municipal, porque el viernes pasado el Alcalde constató que diez trabajadores del taller municipal tenían abandonado su trabajo, en una sorpresiva visita que hizo a dichas instalaciones para ver porque algunos equipos de limpieza, que tanto se necesitan no están en circulación.
Los diez trabajadores del taller mecánico, en vez de estar trabajando en la reparación de los equipos, se tomaron el día, con la certeza de que no se notaría, porque pueden tener como pretexto que no hay refacciones.
El presidente municipal, Erick Silva Santos, ordenó de inmediato a la Contraloría del Ayuntamiento cesar a los 10 trabajadores que decidieron abandonar sus labores, como si la actual administración ya hubiera terminado sus funciones.
El cese de dichos trabajadores fue aplaudida por todos los sectores de la sociedad, porque no es justo que por la irresponsabilidad de unos cuantos se generen otros problemas, como son las deficiencias la limpieza pública porque los camiones están descompuestos y no son reparados por los trabajadores.
La medida que tomó el alcalde, Erick Silva Santos, insisto, fue aplaudida por la sociedad, pero considera que una acción de esa misma naturaleza debería también de aplicarse a los Secretarios, a los directores y subdirectores de los diferentes departamentos, que a dos meses y medio de que concluya la actual Administración ya se cansaron.
El Presidente Municipal sabe muy bien quienes son sus funcionarios a que quienes ya se les cansó el caballo, porque es evidente su ausencia en reuniones de trabajo públicas y privadas.
Hay algunos de ellos a quienes se les puede llamar Secretarios virtuales, porque desde sus teléfonos celulares piden se les informe que asuntos hay y también para dar algunas órdenes, cuando su compromiso es estar en sus dependencias, atendiendo personalmente la agenda que tienen el Ayuntamiento.
Con un funcionario de primer nivel que cese el Alcalde a dos meses y medios de que termine su Administración, por no estar respondiendo al llamado que hizo y al compromiso que tienen, para dar resultados, estamos seguros que el resto de alinearía y hasta trabajarían las 24 horas si fuera necesario.
El Alcalde Erick Silva Santos tiene en sus manos las tijeras que debe aplicar más arriba, porque tampoco es justo que solamente sirvan para cortar la cuerda más delgada sobre la que se sostienen los empleados municipales.
La sociedad demanda una guillotina para los funcionarios que no han dado resultados en la actual Administración y a quienes ya se les cansó el caballo.
Primera derrota de Ebrad
sobre López Obrador
Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD acordaron ir en alianza en las elecciones del 2011 por la gubernatura del Estado de México, la joya de la corona del PRI, donde gobierna Enrique Peña Nieto, que ya se siente candidato presidencial.
El gobernador, Enrique Peña Nieto y la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Beatriz Paredes Rangel, han satanizado las alianzas entre el PAN y el PRD, buscando que no se diera en ese Estado, luego de las victorias que esos dos partidos opositores lograron en tres entidades este año, llevándose las gubernaturas.
El PAN y el PRD decidieron ir en alianza por la gubernatura en el Estado de México a pesar de la férrea oposición de Andrés Manuel López Obrador, que acusó a los dirigentes del PRD de traidores si lograban un acuerdo de esa naturaleza.
Pidió a los dirigentes nacionales del PRD, encabezados por Jesús Ortega, quitarse la careta y afiliarse al PAN, luego de acusarlos de tener un acuerdo en lo obscurito con el presidente Felipe Calderón.
Andrés Manuel López Obrador, que busca ser candidato presidencial de la izquierda y que está en gira por el Estado de México, advirtió a los dirigentes del PRD que si formaban alianza con el PAN, él no la apoyaría y que lanzarían otro candidatos bajo las banderas del PT y Convergencia.
En cambio Marcelo Ebrad, jefe de Gobierno del Distrito Federal y quien busca ser candidato presidencial de la izquierda, se manifestó abiertamente a favor de que haya alianzas del PRD y el PAN en las elecciones del Distrito Federal.
El acuerdo de esa alianza significa la primera victoria de Marcelo Ebrad sobre su oponente Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la candidatura presidencial por los partidos de izquierda.
Los actuales dirigentes del PRD están conscientes de que Andrés Manuel López Obrador, no respetará ningún acuerdo para llegar con un candidato presidencial de la izquierda que surge de quien esté mejor posicionado.
Es por ese motivo que Andrés Manuel López Obrador en estos últimos años se ha alejado del PRD y ha navegado bajo las banderas del PT, aprovechando todos los espacios que tiene en radio y televisión para hacerse propaganda gratuita.
PICADILLO………El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, está cerrando su administración municipal que dirige a control remoto desde el extranjero, con serios problemas, porque por una parte no cuenta con recursos para pagar todas las deudas que contrajo y por si fuera poco desde el Congreso del Estado, algunos diputados han advertido que no van aprobar sus cuentas, hasta que no explique la enorme deuda que heredará.
Discussion about this post