Matamoros, Tamps. / Octubre 11.-
Dos nuevos proyectos de educación, como los son un nuevo Cbtis y una nueva secundaria técnica, se consolidaron este año, afirmó el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, quien ya encabeza las pláticas para la ubicación de esas instituciones que beneficiarán a cientos de alumnos que no tenían un espacio para continuar su educación.
El proyecto para la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial es el más avanzado, pues ya fueron integrados los grupos de estudiantes que asistirán a recibir su carrera técnica.
Tentativamente el nuevo Cbtis se construirá en la avenida División del Norte a la altura del ejido Lucio Blanco, por este motivo ya sostuvieron la primera reunión autoridades del ejido, el Presidente Municipal y funcionarios de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
Con la representación de los ejidatarios participó en la reunión Miguel Treviño Izaguirre, presidente del Comisariado del ejido Lucio Blanco; mientras que por el gobierno municipal encabezó la reunión el propio alcalde Erick Silva Santos y estuvieron presentes, la titular de educación, Oralia Vázquez Villasana y el presidente del Décimotercer Comité Campesino, Jorge Luis Camorlinga Guerra.
Sobre esa nueva institución el Presidente Municipal dijo que de acuerdo a la información de los funcionarios de la DGETI aproximadamente 700 solicitantes para ingresar al CBTIS se habían quedado sin un lugar para estudiar, motivo por el que, con la apertura de la escuela se atenderá parte del rezago existente.
Otra de las instituciones que estaría autorizada para este mismo año, es una nueva secundaria técnica que se construiría en el ejido La Luz, en beneficio también, de cientos de alumnos que tienen deseos de ingresar a este nivel educativo.
El Presidente Municipal dijo que dará apoyo incondicional a esas instituciones porque definitivamente resolverán un rezago que había en los dos niveles educativos.
La apertura de nuevas escuelas siempre son buenas noticias para cualquier municipio y para los ciudadanos es un privilegio que se construyan dos planteles porque permiten ampliar la oferta educativa y también generan empleos, afirmó.
Discussion about this post