México, D.F. / Junio 28.-
El vocalista de la banda neoyorquina, Interpol, quien en su adolescencia y debido al trabajo de su padre vivió en México durante la secundaria, recuerda al país con gran emoción, sobre todo porque considera que existe una cultura muy diversa y una sensibilidad muy intensa hacia el arte.
“Cuando yo vivía allá mis amigos se encargaron de enseñarme toda la ciudad y la cultura. Creo haber aprendido mucho de mis amigos de México, especialmente porque ellos manejaban una gran sensibilidad por el arte y la historia. Son de esas cosas que sabes que dejarán una gran influencia en tu vida”, dijo Paul Banks sobre los días que dejaron una huella no sólo a nivel personal, sino el impacto que produjo en su música.
La banda ya se encuentra en México para ofrecer el primer show que dará este martes en esta gira en la ciudad, para después hacer unas paradas en Guadalajara, Monterrey y visitar esos espacios a los cuales no habían llegado como banda en el país.
“Será el show de Interpol, estará impregnado de las canciones de todos nuestros álbumes, pero habrá más de nuestro cuarto álbum para el show en vivo. Nosotros hemos logrado crear un sonido unificado muy atractivo y nos sentimos muy orgullosos por esos aciertos”, refirió sobre el hecho de que Brad Truax los acompañe en la gira que realizan actualmente.
“Nosotros esperamos con gran entusiasmo estar en México pues ellos son muy agradables y enérgicos con nosotros cada vez que hacemos shows. Vamos a intentar lo mejor y creo que va a ser un espectáculo muy intenso y divertido”, añadió.
Tras concluir el Tour, el también guitarrista aseguró que se tomará un descanso para concretar su próximo álbum en el proyecto que realiza como solista con el cual conocido como Julian Plenti, que podría salir a la luz el año que entra, pues asegura que la parte creativa de la banda siempre estuvo en manos de sus compañeros.
Internet es una buena herramienta que ha funcionado a muchas bandas para dar a conocer su proyecto, pero para Paul la industria discográfica ha realizado cambios fuertes en los últimos años, por lo que asegura no puede inferir lo que pueda suceder en el mercado a raíz de la piratería y las descargas ilegales y sobre todo los procesos que se han anticipado a en la escena musical para evitar los embates de este suceso.
“Yo creo que lo principal es confiar y seguir tratando, realizar música de calidad y esperar que la gente la consuma. Creo que es bueno que haya más oferta en el mercado, pues es un reto que te obliga a mejorar la calidad del producto”, apuntó.
“Además creo que la competencia es buena ahora en términos de igualdad aunque puede ser que se gane menos dinero”.