Nuevo Laredo, Tamps. / Septiembre 24.-
Las ventas de automóviles nuevos en esta frontera disminuyeron 3.6 por ciento en lo que va del año, informó el presidente de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automóviles, Carlos Lozano Cantú.
El directivo indicó que de enero a agosto del presente año se vendieron mil 435 unidades, en comparación a las mil 488 comercializadas en el mismo periodo de 2009.
Refirió que sólo durante el mes de agosto, las agencias de automóviles vendieron en la ciudad 191 unidades, que comparadas con las 196 del mismo mes de 2009 indica una disminución del 2.55 por ciento.
Asimismo, dijo que en la frontera de Nuevo Laredo a Matamoros, las ventas totales hasta agosto actual ascendieron a mil 011 unidades, que comparadas con las mil 021 del año 2009 reflejan un diferencia mínima de 10 unidades, un porcentaje de menos 0.97 por ciento.
Lozano Cantú señaló que los vehículos de la agencia Nissan fueron los más solicitados en ese periodo, seguidos por la marca Chrysler.
Estimó que al finalizar el año, los números sean similares a los de 2009, “lo que significaría que la caída en las ventas se ha detenido”.
Precisó que ante este panorama, las agencias continúan realizando esfuerzos para mantener los empleos, además de ofrecer enganches cómodos, plazos más largos y tasas de interés acordes al momento que se vive.
Discussion about this post