Apodaca, N.L. / Agosto 10.-
Para concientizar a los niños y niñas de la importancia de conocer sus derechos y obligaciones, el Gobierno Municipal de Apodaca, mediante el DIF, celebró la Primera Feria Municipal por los Derechos de la Niñez, “Apodaca por la Paz”, informó el alcalde Benito Caballero Garza.
Mediante actividades recreativas los menores participaron en juegos como serpientes y escaleras de valores, lotería de derechos de la niñez, memorama de derechos y obligaciones, entre otras dinámicas, todo como parte del programa estatal de DIFusores de los derechos de la niñez.
Durante el evento celebrado en el Gimnasio Municipal, el munícipe apodaquense junto con la presidenta del DIF, Juany Olivares de Caballero y la directora del mismo, María de la Luz Miranda Sánchez, realizaron un recorrido por los diferentes módulos de “Apodaca por la Paz”.
“Estamos muy contentos de estar festejando “Apodaca por la Paz”, a través de nuestros niños difusores del DIF con quienes hoy estamos retomando principios y valores, padres de familia, encargadas de los centros DIF, atendiendo a lo que más queremos, a nuestros niños”, indicó el edil.
Es de señalar que como parte del programa de DIFusores de los derechos de la niñez, los niños; Lessly Anahí Juárez González de la zona Apodaca y Luis Fernando Muñoz Sauceda de la zona Mezquital, participarán en Los Campamentos por la PAZ 2010, en Valparaíso Chile en el mes de noviembre.
Asimismo dentro de este importante evento participaron pequeños que integran los Cetros DIF de Apodaca, Huinalá, Metroplex, Margaritas, Mezquital, Noria, Pueblo Nuevo, Golondrinas, Praderas y Jardines de Mty.
Asimismo, niños del DIF de la zona Praderas interpretaron la canción “Que viva la paz”, para los funcionarios y los cerca de 350 asistentes al evento, para posteriormente ir a una cancha para soltar globos blancos que representaban los deseos de los niños de vivir en un ambiente de armonía y paz.
“Somos unos convencidos de que educando niños dejamos de castigar hombres, estamos apostándole al futuro de nuestra ciudad, no sólo a educar a nuestros niños, sino a formarlos, si queremos una mejor ciudad, no se trata de construir mejores carreteras o más obras, hay que formar el bien, y el mejor cimiento es con principios y valores”, reiteró.
Finalmente en un adelanto del cumpleaños del alcalde Benito Caballero, los niños que integran los diferentes centros DIF apodaquenses le regalaron un pastel, que fue compartido con todos los presentes, y con las autoridades.
Discussion about this post