Apodaca, N.L. / Agosto 31.-
Para atender las peticiones de los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, autoridades del municipio de Apodaca, presididas por el alcalde Benito Caballero Garza, realizaron un recorrido por las principales áreas afectadas por las lluvias registradas recientemente.
“Estamos haciendo un recorrido por este arroyo que atraviesa Pueblo Nuevo, donde tuvimos una cantidad extraordinaria de agua y que vino a desprender placas completas, tenemos daños en la estructura de puentes y en parte de las estructuras hidráulicas de este arroyo”.
“Necesitamos trabajar, tenemos que ver si los puentes del arroyo van a servir, si tenemos hacer cambios estructurales”, informó el edil.
En la mencionada colonia se reportaron alrededor de 20 domicilios con inundaciones causadas por el desbordamiento del arroyo Conductores, el cual cruza dicha colonia de oriente a poniente, donde ya se realizan labores de limpieza y desazolve, informó el Presidente Municipal.
Caballero Garza informó que se realizarán estudios para aumentar la capacidad de captación de agua del arroyo Conductores, aunado a los operativos realizados por personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, así como de Servicios públicos, con labores de prevención, rescate y limpieza.
“Vamos a empezar con nuestra gente una limpieza y desazolve en forma completa para evitar que se vuelva a desbordar el arroyo, necesitamos hacer un estudio técnico para ver si su capacidad no ha sido rebasada”, apuntó el munícipe.
Los vecinos que han reportado daños en sus viviendas fueron apoyados por personal del DIF municipal con despensas, ropa y cobijas, además de tener el compromiso del edil de restablecer los daños ocasionados por las lluvias registradas desde el domingo por la noche.
“Están aquí los secretarios continuando con los recorridos que hemos hecho desde ayer con la gente del DIF, de Desarrollo Social, de Participación Ciudadana para atender a los vecinos que se vieron afectados, estamos atendiendo de inmediato a los vecinos y lo hacemos con gusto”, afirmó Caballero Garza.
Igualmente se informó que tan solo en una jornada, llovió el equivalente a las precipitaciones de tres meses en esta localidad, y es de destacar que los principales escurrimientos de algunos sectores del área metropolitana de Monterrey caen en este sector.
Discussion about this post