Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 20.-
Unas 30 farmacias han recibido apercibimientos por vender antibióticos con recetas apócrifas, manifestó el subdirector de Evidencia y Análisis de Riesgos Sanitarios en el estado, Raúl Terrazas Barraza.
El funcionario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reportó que se han hecho verificaciones a 300 farmacias, de las cuales el 10 por ciento ha incurrido en irregularidades.
Sin embargo, no se ha aplicado sanción alguna porque primero se realiza el apercibimiento, y en caso de reincidir podrían ser multadas con 500 días de salario mínimo.
Externó que estos negocios se localizan en los municipios más poblados del estado, como Reynosa, Matamoros, Victoria, y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
“Se han hecho estos 30 apercibimientos en los municipios grandes del estado. No tengo el dato de los nombres de las farmacias”, dijo.
Señaló que aún falta verificar el resto de los dos mil comercios dedicados a la venta de medicamento.
“No tenemos los dos mil verificadores para cada farmacia, pero está programada la verificación de manera gradual”, finalizó.
Discussion about this post