Reynosa, Tamps. / Septiembre 20.-
El Coordinador de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo Reynosa, Jesús Juárez Duque, mencionó que la incidencia de problemas de salud mental va en aumento, debido a factores como la inseguridad, desempleo y problemas económicos.
Por lo anterior, ya se trabaja en la rehabilitación de un inmueble en la colonia Luis Donaldo Colosio para convertirlo en un centro de salud mental, mismo que necesita una inversión inicial de tres millones 200 mil pesos
El nuevo centro de salud, que se desarrollará a través de un convenio de recursos entre federación, estado y municipio, tiene planeado albergar a un número definido de pacientes y atender a las personas con desordenes mentales.
“Está apta para poder tener un centro de salud mental donde podamos tener ahí a diez personas internadas e inclusive poder dar consultas a las personas que deseen ya ir a atenderse y poder nosotros empezar a crecer este centro de salud mental“, dijo el entrevistado
Los internos serán pacientes con enfermedades metales curables y que bajo tratamiento puedan recuperarse en un lapso aproximado de un mes y medio. Sin embargo, en sus instalaciones también se podrá realizar la solicitud de traslado a centros especializados al resto del país para aquellos pacientes con trastornos mentales de por vida.
El regidor se encuentra satisfecho por la dedicación que la reciente administración ha puesto en el proyecto, sobre todo la primera dama María Esther Camargo de Luebbert.
“El municipio ha estado muy ad hoc a todo esto, a través de la administración. Nos sentimos muy contentos de empezar a contar con este tipo de espacios con que no contábamos en administraciones anteriores“, puntualizó.
Discussion about this post