Reynosa, Tamps. / Septiembre 20.-
Debido a las graves inundaciones que dejó a su paso el huracán “Karl” en el vecino estado de Veracruz, la Unión de Veracruzanos en Tamaulipas con sede en esta ciudad, está recabando víveres y ropa para los damnificados en aquel Estado.
Patricio Mora Domínguez, representante del grupo, indicó que la cifra de afectados por las torrenciales lluvias asciende a 500 mil personas.
“Son 122 municipios de Veracruz que fueron perjudicados por las intensas precipitaciones pluviales”, mencionó.
Ante la contingencia que se vive en aquel lugar, la Unión de Veracruzanos solicita el apoyo de la sociedad en general para que llevar alimentos en lata, fríjol, arroz, artículos personales de limpieza, pañales desechables, agua embotellada, ropa y zapatos usados, e incluso utensilios.
Señaló que las donaciones se pueden hacer llegar al Instituto Tecnológico de Reynosa, en la calle Venustiano Carranza número 650 esquina con J. B. Chapa frente al Canal Anzaldúas o comunicarse al teléfono 930-18-36.
“Los víveres comienzan a escasear en los lugares afectados, los habitantes están desesperados. Por ello reiteramos la invitación a la sociedad reynosense para que apoyen a los que lo necesitan en estos momentos”, indicó.
Hasta el momento se tienen recolectados cinco toneladas de ayuda, la cual que será llevada por los integrantes de esta agrupación el aproximo mes de octubre.
Discussion about this post