Reynosa, Tamps. / Septiembre 20.-
Con un presupuesto aproximado de 118 millones de pesos, proveniente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno municipal dará paso a la reparación y construcción del drenaje pluvial de la ciudad.
En un inicio se contempló que tal cantidad sería entregada en dos estapas, pero teniendo conocimiento de la urgencia de las obras hidráulicas se decidió entregar el dinero en una sola.
Por lo anterior, durante los próximos días el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, viajará a Ciudad Victoria para iniciar la licitación de los recursos del Fonden y el programa especial de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Por otra parte, el mandatario municipal también informó que se recibió por parte de los fondos federal y estatal, un total de 15 millones de pesos para la restitución de algunos drenajes que fueron afectados por las contingencias ambientales. Sin embargo, este monto no resulta suficiente, pues los daños causados superan los setenta millones de pesos.
“No es suficiente el dinero, las obras entre los dos fondos se va a apoyar con 15 millones y las afectaciones superan los 70 millones, entonces vamos a tratar de priorizar cuales son las obras más importantes que deben ser reparadas con estos 15 millones“, dijo el edil.
Discussion about this post