Matamoros, Tamps. / Septiembre 21.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Erick Silva Santos recorrieron sectores inundados de Matamoros en donde entregaron despensas a cientos de familias, cuyas viviendas quedaron entre el agua por la banda frontal del huracán “Karl”.
Primero, el Jefe del Ejecutivo estatal encabezó una reunión en donde el Presidente Municipal hizo un recuento de los daños que tiene la ciudad, causados por ese fenómeno natural que provocó inundaciones prácticamente en el 100 por ciento de las colonias.
En la reunión en la que participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, Silva Santos dijo que Matamoros está severamente afectado a causa de que apenas se hacen los levantamientos de los daños que dejó “Hermine” y ahora ya se tienen los de “Karl”.
“Estamos hablando agregó, de que primero tuvimos a Alex, posteriormente la tormenta tropical número 2; luego vinieron las grandes avenidas de agua que provocaron inundación en varias comunidades rurales y en los últimos 15 días nos afectaron Hermine y hoy Karl”, dijo.
Tras ese comentario, Silva Santos pidió a los funcionarios municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que hicieran una explicación sobre los avances que se tienen con respecto a la atención de daños de la citada banda frontal.
Al respecto el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros explicó que fueron 6 pulgadas de lluvias las que se registraron en un periodo de dos horas, la madrugada de este domingo.
Para este lunes por la mañana, agregó, colonias muy dañadas como Los Sauces, San Francisco, Buenavista, entre otras, quedaron libres de agua; y para este martes por la tarde explicó, debemos tener el 100 por ciento de las colonias sin inundación.
En la reunión también participaron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, quienes informaron que este lunes llegó nuevo equipo de la dependencia, lo que permitirá cumplir con el objetivo de desaguar Matamoros al 100 por ciento, este martes por la tarde.
El gobernador Eugenio Hernández Flores pidió a los funcionarios de los tres niveles de gobierno mantener una estrecha coordinación, a fin de que los ciudadanos regresen a la vida normal a la brevedad posible.
Al término de la reunión, el gobernador del Estado y el presidente municipal realizaron un sobrevuelo para evaluar las zonas afectadas. Más tarde arribaron a la colonia Revolución Verde en donde las familias afectadas solicitaron el pronto desagüe de los accesos a sus colonias.
“Estamos trabajando para que el martes por la tarde, estas calles estén totalmente libres de agua”, dijo el Jefe del Ejecutivo estatal a la vez que entregó cientos de despensas a los afectados.
Discussion about this post