Nuevo Laredo, Tamps. / Septiembre 21.-
La Secretaría de Salud inició el programa de tamización en 40 de las 200 escuelas primarias que existen en la ciudad, a fin de retirar la comida “chatarra” de las cooperativas y crear un platillo saludable para los menores.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dijo que como parte de este programa se entregarán básculas para pesar y cintas para medir a los alumnos en las escuelas.
Lo anterior, con la finalidad de determinar si su peso y estatura se encuentra dentro de los parámetros normales.
“La tamización en escuelas es para determinar el grado de obesidad entre alumnos y conocer las tallas promedio, a fin de crear una lista de alimentos, autorizada mediante la extensión de un certificado de salud”, comentó.
Manifestó que cada cooperativa escolar deberá tener su certificado de salud, expedido por la autoridad, en la intención de que se cumpla con cierto número de alimentos, que sean nutritivos y no propicien gordura entre alumnos.
Agregó que la campaña se realiza a nivel estado entre las secretarías de Salud y de Educación en Tamaulipas, y deberá concluir con una procuración de mejor salud a través de una vigilancia de los alimentos que se consumen en los centros escolares.
Discussion about this post