Matamoros, Tamps. / Septiembre 21.-
El gobernador del Estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, aseguró que para este martes la ciudad de Matamoros quedará libre de agua, permitiendo a la población realizar sus actividades diarias.
Fue en su visita a Matamoros para constatar los daños que dejó la tromba del domingo, que el mandatario estatal aseguró que las autoridades de los 3 niveles de gobierno trabajan para terminar con las inundaciones
“Para el miércoles estará totalmente normalizada la ciudad de Matamoros”, anunció el gobernador, quien en su visita entregó despensas a los damnificados.
Prosiguió que “también esperamos que las escuelas que no tuvieron clases por las inundaciones puedan volver”.
Hernández Flores también habló de los desfogues de las presas que tiene en riesgo de inundación a las comunidades rurales de la localidad. Dijo que están en constante comunicación con la Comisión Internacional de Limite de Agua (Cila) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para estar al tanto de la situación.
“Se utilizará de nuevo el canal de alivio mexicano para transportar un flujo aproximado de 500 metros cúbicos por segundo y bajarle al nivel en el rio Bravo para poder enfrentar una contingencia similar”, anunció el mandatario estatal.
Aseveró que se ha solicitado a las autoridades de la Cila y Conagua la vigilancia del canal de alivio, que el bordo de contención se encuentre en buenas condiciones y se cierren algunas ventanas para evitar las inundaciones en los ejidos de Matamoros.
Discussion about this post