Monterrey, N.L. / Septiembre 21.-
El Ejército Mexicano considera la posibilidad de regresar las armas a las policías municipales, y es que durante la sesión del Consejo de Coordinación de Seguridad del Estado, el titular de la Séptima Zona ofreció esta opción a los munícipes.
Sin embargo, precisó el secretario Técnico del Consejo de Seguridad del Estado, Jorge Domene, esto será bajo el mecanismo que establezcan los militares y a petición de cada ayuntamiento.
“El tema fue de analizar cuales eran las necesidades y en función de este análisis se verá en su caso si procede, y si procede el segundo paso es poder certificar a los elementos que en su momento proponen cada uno de estos alcaldes que podrían portar estas ramas”
En este momento, los alcaldes de los municipios de San Pedro, Escobedo y García, levantaron la mano para ser considerados en los procesos de revisión que emprenderá la Séptima Zona.
Cabe mencionar que fue hace un año y medio cuando el Ejército mexicano les retiró las ramas a las corporaciones policiacas, momento en el que también comenzaron a realizar las revisiones en los cuarteles.
El funcionario estatal subrayó que es un tema que aún sigue en discusión y dependerá totalmente de la Séptima Zona. Por otra parte descartó que se haya tratado la temática de mando único, ya que no estaba contemplada dentro de la agenda y sólo se trato en asuntos generales.
Discussion about this post