Matamoros, Tamps. / Septiembre 21.-
Más de 50 planteles educativos de la localidad, siguen sin poder reincorporarse a las actividades académicas desde ayer lunes, ya que se encuentran inundadas y a otros no se puede arribar por el mal estado de los accesos.
Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del departamento de Servicios Regionales de la Educación en Matamoros, dijo que de las 100 escuelas que ayer se suspendieron labores por los anegamientos, en 50 de ellas aun persiste este problema.
Señaló que los planteles inundados pertenecen a los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, resultando con mayores daños las instituciones de los dos primeros niveles educativos.
“Principalmente las escuelas que están en las áreas rurales, son las que se encuentran mas afectadas”, dijo la jefa de Servicios Regionales de la Educación.
La funcionaria educativa indicó que es justificable la ausencia de labores en las escuelas anegadas, sin embargo, aseveró que no hay una orden por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para suspender labores.
“No hay suspensión oficial, la suspensiones se hace depende de los criterios de los profesores de cada escuela”, manifestó.
Covarrubias Covarrubias expuso que se han registrado perdidas en material didáctico, pero que ya se está evaluando la situación. También dijo que es probable que muchas escuelas no tengan actividad durante la semana, ya que las lluvias continuarán durante ésta.
Discussion about this post