Cuernavaca, Mor. / Marzo 10.-
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los precandidatos a cargos de elección popular se sometieron al examen antidrogas con resultados negativos en el uso de estupefacientes prohibidos, de acuerdo con el Sol Azteca.
El primer partido político que sometió a sus precandidatos a exámenes de control de confianza fue el Acción Nacional, aunque los resultados no han sido divulgados.
Juan Ángel Flores Bustamante, dirigente estatal del PRD, dijo que este examen antidrogas pretende enviar un mensaje de certidumbre al electorado y recuperar su confianza.
“A nombre de mi partido y de todos los candidatos del PRD demostramos en los hechos que somos gente honorable, gente que no ha abusado de las drogas”, aclaró en conferencia de prensa.
Citó que hace unos días el PAN lanzó un reto para que los aspirantes a cargos de elección popular se practicaran exámenes antidrogas, “pero sólo fueron palabras al aire porque ellos no realizaron ninguna acción al respecto”, dijo.
Flores Bustamante mostró a la prensa el examen cuyos resultados fueron negativos al consumo de cocaína, anfetaminas, canabinoides, barbitúricos en orina y benzodiacepinas en orina.
“Nosotros no sólo nos quedamos en el discurso sino que vamos a los hechos. Retomo el reto del PAN para que demuestren disponibilidad para hacerse los exámenes e incluyan, en su caso a los asesores de cada candidato para que también revisemos cómo está ligada la situación”, declaró el dirigente perredista en referencia a la asesoría que presta el ex gobernador panista, Sergio Estrada, a la precandidatura del priísta, Manuel Martínez Garrigós, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca.
Juan Ángel Flores subrayó que también los precandidatos perredistas Óscar Rosas López y Rosario Sánchez Domínguez, aspirantes a las presidencias municipales de Temixco y Jojutla, ya se practicaron el mismo examen y resultaron negativos.
El líder perredista dijo que tras este ejemplo espera que el total de los precandidatos del sol azteca también lo hagan, “pero quienes también estarían obligados a hacerlo por responsabilidad moral, serían los dirigentes de los demás institutos políticos que representan, ya que para hablar bien de nuestros candidatos, primero debemos hablar bien de nosotros mismos”, sostuvo.
Discussion about this post