Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 10.-
La Secretaria de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPE) detectó la operación clandestina de empresas de seguridad privada sin registro o piratas, mismas que han sido sujetas a una investigación interna estableciendo que al menos unos 16 elementos cuentan con antecedentes penales.
Rogelio Flores Rendón, director de Seguridad Integral, informó que las empresas privadas de seguridad están siendo objeto de una evaluación y verificación de toda su documentación con el propósito de que se encuentren en regla, estableciéndose que, hasta el momento, han sido 46 las compañías visitadas quedando en proceso de certificación otro número parecido.
“Llevamos 46 empresas certificadas a quienes hemos hecho la recomendación para que sean dados de baja (16 guardias)) por contar con antecedentes penales”, explicó.
El funcionario estatal detalló que algunos son adictos, fueron cesados de una corporación policíaca al incurrir en una irregularidad, o no cuentan con el perfil psicológico para tal función.
Flores Rendón precisió que la certificación de estas empresas de seguridad privada la hace la SSPE con el apoyo del C-4, y consta de varias etapas donde se somete a revisión escrupulosa a sus elementos.
Insistió la las compañías a que deben de contar con las pruebas y resultados del examen antidoping, así como la aplicación adecuada de exámenes sicométricos y físicos antes de su contratación.
Discussion about this post