Matamoros, Tamps. / Agosto 30.-
Debido al incremento en la demanda educativa por parte de las comunidades rurales, el Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) pondrá en funciones 3 instituciones educativas para atender a la población escolar de esa zona.
Eduardo Hernández Cedillo, capacitador tutor del Conafe Región 1 en Tamaulipas, expuso que la colonia Mar Thoma, la Playa Bagdad y el ejido 21 de Marzo, son las comunidades que están requiriendo los servicios educativos de la dependencia federal.
“Estas comunidades han crecido y demandan los servicios de educación que imparte el Conafe”, externó el funcionario educativo.
Señaló que estas 3 comunidades se sumarán a los 30 ejidos en donde la instancia educativa ha instalado escuelas de Educación Preescolar y Primaria. Destacó que en esas zonas la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con instituciones educativas, siendo el Conafe el encargado de impartir educación.
Asimismo, Hernández Cedillo manifestó que los avances para iniciar funciones en estas comunidades, han sido favorables. “La más próxima en iniciar sus funciones es la escuela de la Playa Bagdad”, dijo.
En cuanto a la colonia Mar Thoma, pronunció que en ese lugar sólo falta un asesor que participe en la impartición de clases, pues ya se cuenta con el lugar donde se desarrollarán las actividades académicas.
“Con respecto al ejido 21 de Marzo, la comunidad está por enviar la solicitud de servicio al Conafe y es casi un hecho que habrá escuela en ese lugar”, manifestó.
Por último, anunció que la población beneficiada con la apertura de tres instituciones educativas asciende a 50 personas, lo cual para ellos es muy significativo, pues la población sigue demandando los servicios de la dependencia.
Discussion about this post