Matamoros, Tamps. / Agosto 30.-
La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros, reportó que el 50 porciento del ejido San Lorenzo ha sido saneado por lo que se espera que el esta semana concluyan estos trabajos.
Oscar García Hinojosa, jefe de la Unidad de Análisis y Riesgos Sanitarios en la Coepris, dijo que al quedar la comunidad rural libre de agua, elementos de la dependencia se dirigieron hacia el lugar para implementar las medidas de prevención y así evitar riesgos sanitarios entre la población.
“Empezamos la semana pasada y estamos registrando un avance de 50 por ciento en los trabajos que estamos llevando a cabo”, expuso el jefe de la unidad.
Expuso que se han encalado las charcas de agua que quedan en la demarcación, enfatizando en el sedimento de cloro en los depósitos de agua de las familias. “La cisterna que utilizan las familias como suministro de agua también fue clorada”, indicó.
Pese a que el riesgo sanitario en la comunidad no es alto, el funcionario dijo que la parte norte del mismo representa un problema, pues existe anegamiento de agua. Sin embargo, pronunció que se reforzará el monitoreo en ese lugar.
García Hinojosa informó que este martes regresarán al ejido para continuar con los trabajos de saneamiento básico. “Consideramos que esta semana culminaremos con las labores para que las familias regresen a sus hogares sin exponerse a ningún riesgo”, concluyó el funcionario.
Discussion about this post