Reynosa, Tamps. / Agosto 27.-
A través de eventos y agendas de trabajo con los desarrolladores y promotores industriales, Proméxico, está realizando la difusión de las ventajas competitivas de la zona fronteriza, a fin de atraer más empresas que quieran invertir en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Nancy Chávez, directora de Proméxico en Reynosa, explicó que a pesar de las noticias de inseguridad que pueden ahuyentar el turismo y las inversión extranjera, la zona fronteriza siempre ha tenido una marcada ventaja sobre otras regiones del país, que en este momento es necesario resaltar, a fin de lograr que las empresas internacionales regresen al norte de Tamaulipas.
“Principalmente es cómo promovemos las ventajas positivas que realmente esta zona tiene q para poder a traer inversiones directas”, explicó Chávez.
La funcionaria federal reconoció que debido a los hechos de violencia que se han registrado en la región, no se ha registrado una alza en inversión extranjera como en años anteriores.
“Ha habido un ligero decremento en cuanto a la visita de inversiones, sin embargo esto no debe ser motivo para dejar de hacer esta actividad, y cómo podemos generar estrategias para seguir promoviendo esta zona fronteriza que definitivamente es una de las mejores zonas para traer inversión extranjera”.
Una gran ventaja que tiene Reynosa con otras ciudades “es que tenemos una estamos prácticamente a cero kilómetros de los Estados Unidos y esta es una ventaja estratégica, nadie te la puede quitar”, enfatizó Chávez.
Discussion about this post