México, D.F. / Agosto 26.-
El presidente Felipe Calderón lamentó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual consideró que el mandatario sí cometió una irregularidad al difundir mensajes a unos días de las elecciones en 12 estados que renovaron gobernador el 4 de julio pasado.
En entrevista con Sergio Sarmiento en Radio Red, ayer miércoles, el titular del poder Ejecutivo Federal fijó su posición al respecto y dijo que una interpretación simple de la ley no dice lo que el tribunal determinó.
“Yo necesito explicar, cada secretario del gabinete tiene que explicar, cada gobernador, y esa fue la intención, jamás aludí a ningún partido político, jamás aludí a las elecciones, independientemente de que no haya elecciones federales, jamás pedí el voto”, afirmó Calderón.
“Me llama la atención que todavía se diga que hice varias cadenas nacionales, porque eso tampoco es cierto. El día que anuncié el dato de empleos creados lo hice como lo he anunciado en todo el año”, justificó.
“Lamento mucho que esa haya sido la interpretación de los jueces, evidentemente la respetaré, pero si me interesa conocer realmente qué puede decir el presidente. Porque resulta que en función del interés de los partidos o de algunos partidos o de un partido simplemente el presidente tiene que quedarse callado en un país que tiene problemas tan graves, como delincuencia, desempleo y educación”, fustigó el mandatario.
Criticó que se limite el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos, de políticos, del propio Presidente de la República y de los periodistas.
“Yo creo que hay que revisar ese marco porque la libertad no puede atenderse sin democracia, francamente. Yo incluso, vaya, no hablo del fallo del Tribunal, lo respeto, lo he dicho, pero sí creo que una interpretación pues simple y elemental de la ley no dice eso”, puntualizó.
Discussion about this post