Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 24.-
Los errores de ortografía y omisión de partes de la historia de México son subjetivos, consideró el titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en el estado, Agustín De la Huerta Mejía.
Dijo que los contenidos vertidos en los libros conmemorativos del Bicentenario ya están ahí, y los textos fueron repartidos.
“Los supuestos errores son cuestión de apreciación. Habrá a quien no le agrade las modificaciones que les han hecho a los libros sobre los programas de estudio para el presente ciclo escolar que recién acaba de iniciar, pero los textos ya están repartidos”.
“Será la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito la que se encargue de analizar el contenido y resolver los cambios que se le haga al compendio”.
Mientras tanto los 730 mil alumnos de educación básica de Tamaulipas iniciaron el ciclo escolar con libros de texto que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Detalló que en la Secretaría de Educación Pública notificó al estado que se publicará un libro complementario al finalizar este año, que compensará el faltante en la enseñanza de la Conquista a la Colonia, que se arrastra desde el año pasado, como resultado de la reorganización curricular.
En tanto, como ejemplo de los errores ortográficos se encuentran el del libro de sexto grado de primaria, que dice “sobre la forma en que los seres humanos sovrevivieron (sic) en un clima adverso”.
En el libro de español de segundo grado sugiere al estudiante identificar “en la portada del libro que leiste (sic)” y en el de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad de segundo reproduce la leyenda de Coyolxauhqui y la ubica “en lo alto del cerro de Coatépec (sic)”.
Discussion about this post