México, D.F. / Agosto 24.-
“Dima”, una cría de mamut momificado de aproximadamente 40 mil años, llegó a la Expo Guanajuato Bicentenario, para reforzar la exposición “390 ppm Planeta Alterado” que aborda el tema de los cambios climáticos.
De esta forma, Dima se suma al monstruo marino de Aramberri, a la réplica de la mujer más antigua del continente americano y al mamut de Ecatepec, que se exponen en el Pabellón del Mañana “390 PPM, Planeta Alterado”, que tiene una asistencia diaria de 4 mil personas.
Esta cría de mamut lanudo momificado fue hallada en Siberia, tiene una edad aproximada de 40 mil años, y es huésped de la Academia Rusa de las Ciencias, Univeritetskaya, detallaron los organizadores de la Expo Guanajuato Bicentenario.
Era una especie adaptada al frío extremo del pleistoceno que habitó regiones árticas como Eurasia y Norteamérica hasta hace unos 10 mil años, agregaron.
Para la presentación de “Dima” estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el científico paleontólogo del Instituto Zoológico de la Academia Rusa de las Ciencias, Dr. Mikhail Sablin; la gerente general de Expo Guanajuato Bicentenario, Elda Laura Cerda Martínez y el director General de la exposición “390 ppm Planeta Alterado”, José Enrique Ortiz Lanz.
Oliva señaló que el objetivo de estos contenidos museográficos es que las familias mexicanas tengan la oportunidad de reflexionar sobre el reto que representa el cambio climático y las acciones a realizar para que el progreso de la humanidad se haga con una visión de desarrollo sustentable y respeto al ambiente.
Discussion about this post