En Río Bravo el PRI tiene casi perdida la alcaldía, no hay manera de que el hermano de Juan Antonio Guajardo Anzaldúa no gobierne a partir de enero.
Los pronósticos para el PRI es que mejor deje las cosas como están, que ya no pelee algo que tenía perdido a partir del 28 de junio y que se concentre en trabajar con los alcaldes priistas electos para que hagan un buen gobierno y se dejen de desperdiciar el tiempo.
Con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de echar abajo los resultados de la elección del 4 de julio y con el caso ahora en la sala regional en Monterrey que también dictará en contra la impugnación priísta, se abre la puerta a otra impugnación, pero ahora ante el Tribunal Federal, según lo estableció Lucino Cervantes, funcionario del PRI estatal.
Y los pronósticos de los conocedores es que no habrá vuelta atrás, tendrá que repetirse la elección, si el PRI se empecina en seguir peleando ante los tribunales una elección cuyo resultado estuvo amañado y la dirigencia municipal priísta sabe muy bien que hubo mala fe en el manejo de los votos después de un apagón muy oportuno y la amenaza de bomba.
Es mejor dejar las cosas como están y prepararse para la próxima contienda con un buen candidato que convenza a los riobravenses.
EL DOCTOR NO PARTICIPARÍA
De repetirse la elección en Río Bravo el doctor Roberto García Martínez no irá como candidato.
Ya ha externado que no tiene interés en participar de nuevo en una contienda electoral, no después del asesinato de Rodolfo quien era su amigo personal, ex compañero de la facultad de Medicina en Matamoros.
El doctor García Martínez, paradójicamente era el único candidato que puso Rodolfo, el resto de los alcaldes electos y que ya están más que listos para entrar a gobernar en enero, eran compromisos contraídos por otras personas.
Rodolfo empujó la candidatura del doctor y desafortunadamente, viendo lo revuelto que está todo, no será alcalde.
Por la postura del candidato priista y la decisión en contra de la sala regional regiomontana, el asunto quedará para reconocer de una vez el triunfo de Guajardo Anzaldúa, quien se convertirá en el segundo miembro de la misma familia que gobierna Río Bravo por tercera vez.
El control de la familia Guajardo Anzaldúa sobre esa ciudad tiene explicaciones profundas y desde esta óptica no se puede asegurar que sea lo mejor para ese municipio.
Lo saludable sería que los ciudadanos tuvieran elecciones limpias, con buenos candidatos que hagan las cosas como es debido para el bienestar de las familias.
MANEJOS TURBIOS
A río revuelto, ganancia de pescadores.
Ahora resulta que la mueblería V. Caballero es la única que puede canjear los vales entregados a las familias damnificadas del huracán “Alex” para la compra de muebles y enseres domésticos.
Humberto Valdez Richard, secretario de Desarrollo Social debe de investigar qué está pasando en el municipio de Hidalgo con los vales de ayuda.
Ya estuvo bien que hagan negocio con la necesidad de la gente.
La situación es de por sí difícil y ahora con esa discrecionalidad que le dan al manejo de los recursos del Fondo de Desastres Naturales sólo demuestran que no aprenden y siguen con sus prácticas corruptas.
A ver que contesta Valdez Richaud a la inconformidad de los damnificados.
ADIÓS WILLIAMSPORT
Los peloteritos de Nuevo Laredo perdieron 2 a 3 ante Japón y no pudieron avanzar en pos del primer lugar en el torneo de béisbol de Williamsport, Pennsylvania.
De todas formas se reconoce el esfuerzo de esos niños que son ejemplo en Tamaulipas.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Discussion about this post