Varios reportes narran que en Brownsville y McAllen, Texas se refugian tamaulipecos, regios y gente de otras nacionalidades para poder dormir tranquilos. Ahí está un empresario de Venezuela que huyó porque el actual gobierno y la violencia que allá se vive le abolieron esperanza y libertades. Eso confirma lo que dice una nota del New York Times: Que sin ser consuelo para México, en tierra chavista los rateros matan más gente que la delincuencia organizada connacional.
El diario reveló que en base a datos de una organización no gubernamental en esa región sudamericana, la violencia urbana ha dejado más de 118 mil muertos desde que gobierna HUGO CHÁVEZ. El analista en temas internacionales JORGE CASTAÑEDA explica que se debe a la polarización del ingreso económico per capita y de la corrupción de la burguesía bolivariana. Aclara que la barbarie de la inseguridad ya antecedía a CHÁVEZ, aunque recrudeció su administración.
No creo que algún día lo vaya a dar a conocer éste último en ese teatro guiñol llamado “Aló presidente”, pero si así ocurriese entonces lo más seguro es que culpe a los yanquis de estarle sembrando cadáveres o de pagar por que se le desestabilice. Sólo eso se puede esperar de un barbaján con afanes golpistas, misógino y patético estudiante que maquilló con milicia lo que no pudo hacer como ciudadano y universitario.
Según los datos, este fenómeno es producto de asaltos, robos, homicidios premeditados o por encargo, lo que nos obliga a reflexionar que si esa administración dictatorial tiene todo bajo control, como lo pregona el orangután mayor de la nación, entonces la presencia de grupos criminales armados sólo se explica con la complacencia de las autoridades, aunque a decir verdad allá la policía está rebasada.
En la nota también se compara al número de asesinatos con los dados en suelo azteca, que en su caso son producto de la llamada “guerra vs. narco”, mismos que se dispararon considerablemente en los últimos 10 años en México. Ya antes The Miami Herald había publicado que “la cantidad de víctimas fatales en Venezuela entre 1998 y 2004 fue de 90 mil 027, cifra que triplica a la que arrojó la guerra Afganistán (2001-2006)”.
Claro que no debemos de perder de vista que aunque en los discursos CHÁVEZ se mordía la lengua al acusar a BUSH de beligerante, los números que dan los norteamericanos de una guerra son siempre menores a los reales. Aún así, es interesante saber que en Venezuela los civiles libran su propia lucha por sobrevivir en las junglas urbanas, en una nación que se supone con paz social.
También en la declaracionitis numérica se cita lo que ocurre en Colombia. Hace 4 años, las batallas entre guerrilla y Estado dejaron 73 mil personas muertas, cuyo monto sigue siendo menor al país del chavismo.
AHORA… LA AUTOCRÍTICA
Qué bueno que algunos pudieron irse al extranjero sin problemas. Esperamos que allá estén mejor y no sufran eso que el propio cónsul general de Norteamérica en Matamoros nos ha comentado, sobre que a veces allá hay cosas peores que las que se viven en nuestro país. Malo por quienes nos tenemos que quedar, porque aunque no tenemos un presidente constitucionalmente electo tan intolerante como el venezolano, el nuestro no puede con el paquete y no lo dejan seguir con eficacia su proyecto.
Hoy la lucha calderonista es un acto estéril y hasta negligente al faltarle estrategias, donde los crímenes alcanzan a civiles e inocentes de todas edades y el respeto a la población cada vez se extingue más, sobre todo por estar en el fuego cruzado de las balas y la corrupción, aunque por otra parte ni el PRI ni el PRD u otras rémoras partidistas y anarquistas ayudan, con tal de que el PAN no conserve el poder. Mientras, nos sigue llevando la misma que ya se llevó a más de 28 mil en lo que va del presente sexenio.
A unos días de celebrar las fiestas por el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, varios analistas coinciden al sustentar la tesis de que ya se vive una guerra interna silenciosa. Cierto que para que haya lo que se vivió a partir de 1910 se necesita una ideología, pero no faltará el “caudillo” que se preste a izar el glorioso estandarte de la justicia, aunque la proximidad de un eventual huracán social solo dejaría inundaciones de sangre e inestabilidad política.
COLOFÓN
¿En quién está usted pensando? ¿En el mismo que tiene a sus hijos en el extranjero, con gastos y comodidades a costa de lo que le sacan al erario en gobiernos de pseudo-izquierda?
Por otra parte y como era de esperarse, ya arreciaron las críticas contra FELIPE CALDERÓN por la aparición en portada de la revista socialera “Hola” (que se imprime en 14 países y se edita en 9 idiomas) en su número 194, por la celebración de su cumpleaños número 48 y en la que está acompañado de su esposa e hijos. No está de más saber a cargo de quién va a correr el costo de la publicación.
Por el gesto del señor presidente, pareciera que todo transcurre en calma en esta nación. Lástima que no todos los padres de familia puedan tener esa misma sonrisa. Hay 49 familias que no volverán a retratarse con sus hijos tras el incendio de la guardería ABC o porque sus vástagos inocentes fallecieron asesinados en la guerra contra el hampa.
¿Pero qué tal estuvo la pachanga en Los Pinos mientras millones no tienen para comer?
Estamos en temporada de huracanes políticos. Lloverán señalamientos. Claro que el gobernante, legislador o mantenido del sistema libre de frivolidades, que arroje la primera piedra.
MISCELÁNEA GRILLA
-PIPA DE LA PAZ 1.- Inició el ciclo escolar 2010-2011, pero también los acuerdos políticos.
-PIPA DE LA PAZ 2.- En Tampico estaban dos alcaldes. Una con siglas postizas. Otro, priista.
-PIPA DE LA PAZ 3.- Hablo de la que viene (MAGDA PERAZA), y del que se va (OSCAR PÉREZ).
-PIPA DE LA PAZ 4.- Los políticos le dicen a eso cordialidad. El resto de los mortales, hipocresía.
-PIPA DE LA PAZ 5.- Sin embargo, no se escatima la inteligencia en la maniobra.
-PIPA DE LA PAZ 6.- Por muy gordo que le caiga ÓSCAR, ella prefiere eso a estar bajo yugo panista.
-PIPA DE LA PAZ 7.- Cuando aceptó ser candidata a presidenta, pensó que llegaría a sus anchas.
-PIPA DE LA PAZ 8.- Resulta que aun sin haber nada para nadie, el PAN la está rodeando.
-PIPA DE LA PAZ 9.- Algunos creen que declinó de vendettas a corto plazo contra el PRI.
-PIPA DE LA PAZ 10.- ¿Será porque ella jamás dejó de decirse de ese partido?
-PIPA DE LA PAZ 11.- A propósito, ¿Qué papel jugará el Magisterio? ¿Cuántas posiciones usará?
Por su atención, gracias.
Por hoy, ¡Bajan!
Confesiones secretas, avisos especiales, réplicas SENSATAS y hasta aplausos sin tapete a enterados2004@yahoo.com.mx
No tenemos intermediarios ni asesores.
Discussion about this post