Monterrey, N.L. / Agosto 25.-
La actriz Ofelia Medina recibió ayer por la tarde el Cabrito de Cristal , la emblemática presea que se entrega en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey a los iconos de M?éxico.
Ante el público que llenó el Auditorio de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, la tambi?én defensora de los derechos de los indígenas, se mostró emocionada por el reconocimiento, pero una vez que se acomodó en el sillón destinado para ella, confesó que le incomodaba que el cabrito de cartón estuviera a sus espaldas.
“Este cabrito, la verdad lo quisiera tener enfrente, porque los cuernos por detras me inquietan un poco”, argumentó provocando la risa de los asistentes, la mayoria estudiantes que mostraron su inter?es por la master class que ofreció Medina sobre dirección de actuación, materia que actualmente imparte en San Antonio de los Baos en Cuba.
“Me dijeron que les iba a dar una `master class’, pero no en ingl?[es, mejor en nahuatl, dijo al pronunciar algunas palabras en esta lengua que aœn se habla en algunos estados del país”.
Destacó la importancia sobre el dominio del cuerpo y sus cuidados, porque es el instrumento que tienen los actores para interpretar a sus personajes.
Es un trabajo cotidiano, todos los días hago un trabajo sobre el control de mi ser, de mi pensamiento, de mi concentración y de mi energía.
“Y eso es lo que yo enseño a cuallquier persona que quiero dirigir o actuar. o primero que tiene que empezar es por conocerse a si mismo y conocer sus emociones y revivir su memoria; entonces para que un actor este preparado tiene que desperarse y desde ese momento tiene que empezar a ser consciente de que este aparatito -el cuerpo- es tu instrumento, y cuesta más que el chelo de Jimena Gimé?nez Cacho”, enfatizó Ofelia Medina.
Discussion about this post