Reynosa, Tamps. / Agosto 22.-
Como consecuencia de la suspensión en la recolección de basura, esto generó mayor actividad entre los carretoneros, pues muchos ciudadanos deciden pagar por el servicio a tener el mal olor en sus propiedades.
“Hasta ahorita estamos haciendo un viaje por día, recolectando basura hasta llenar el carretón, pero estamos viendo que ya hay mucha basura acumulada, por lo que tendremos que dar dos viajes por día si continua la situación”, expresó Cirilo Lugo Santiago, quien recorre la ruta de la colonia Del Prado y zona centro.
Mencionó que en lo que a ellos respecta, sí están pagando su cuota de 40 pesos diarios, al momento de vaciar su carga en el tiradero Las Calabazas.
“Estamos cobrando alrededor de 30 pesos por barril de basura, algunas personas dan más y otras regatean, pero cuando ven que el camión de la basura no pasa, hasta nos hablan”, comentó el carretonero, quien lleva 22 años en esta actividad.
Tanto las autoridades como PASA, esperan que en las próximas 24 horas, no haya acumulamiento de basura en las calles y contenedores.
Discussion about this post