Morelia, Mich. / Agosto 23.-
Monarcas Morelia aprovechó su condición de local y venció este domingo por la mínima diferencia a los Rayos de Necaxa.
Rayos inició bien el encuentro, incluso al minuto siete mandó Ismael Íñiguez buen centro que aprovechó el argentino Alejandro Gandín, para realizar remate con la cabeza y su compatriota Federico Vilar tuvo que desviar a tiro de esquina, para salvar su portería.
Pero no aguantó el ritmo ante unos locales que desde el principio comenzaron a poner condiciones, a tratar de abrir el marcador, como el remate con la cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey que apenas se fue por encima del larguero, al minuto tres.
Pero a pesar de ser dueños del balón, los de Monarcas no tuvieron la capacidad para pisar el área de los visitantes y fue hasta el minuto 25 cuando generaron peligro con descolgada de Enrique Pérez, que envió centro hasta Miguel Sabah que remató de palomita y el esférico salió desviado.
La falta de potencia continuó para el conjunto de casa y fue hasta el minuto 65 cuando logró varios toques y la acción de peligro concluyó con disparo de Luis Miguel Noriega, que apenas salió desviado.
Por fin llegó el gol para los de casa al minuto 74, en un buen pase a la derecha a un solitario Rafael Márquez, quien empalmó de derecha y le salió potente disparo por abajo y cruzado para superar al arquero Óscar Pérez e inaugurar el marcador.
Hubo un gran festejo porque la anotación volvió a Morelia a la senda del triunfo, luego de que en la jornada anterior cayó de visita 0-1 ante San Luis.
Discussion about this post