Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 23.-
Los padres de familia son responsables de los niños obesos de Tamaulipas, señaló el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Agustín De la Huerta Mejía.
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habló sobre el nuevo menú escolar para prevenir el sobrepeso en los estudiantes. Sin embargo, aclaró que esto es sólo una ayuda a los padres, verdaderos responsables de los niños.
“Con 15 pesos diarios que les dan para gastar a los niños no compran la suficiente “chatarra” para ponerse obesos, es más bien lo que les dan los padres en la casa”, opinó.
Dijo que además, la situación de inseguridad que prevalece en Tamaulipas ha hecho que los padres de familia no dejen que sus hijos salgan a jugar y ejercitarse.
“Con la situación de inseguridad que vivimos no los dejan salir a la calle, los tienen en la casa con los videojuegos, sin hacer ejercicio, no les permiten salir a gastar las calorías que consumen, no únicamente en la escuela también en la casa”, expresó.
Reconoció desconocer el nuevo menú escolar que ha planteado la SEP para todo el país, pero opinó que no se pueden eliminar los productos chatarra porque iría contra la economía del país.
“Son empresas que generan impuestos, son empresas que generan salarios, son parte de la riqueza y de la economía, si los quitas de golpe y porrazo, quitas un problema, pero generas otro: que es pobreza económica”, dijo.
“Si se ha pedido por parte de la Secretaria de Educación Pública que se regulen los alimentos, la calidad de los alimentos en cuanto a las grasas saturadas de los alimentos, que se expenden en las escuelas, en cuanto a las azucares y los alimentos que engordan, pero poco a poco”, finalizó.
Discussion about this post