Ciudad Victoria, Tamps. / Agosto 24.-
La Secretaría de Salud estatal concluyó el segundo ciclo de fumigación terrestre y aérea enfocado al combate y control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de la dependencia, Juan Guillermo Mansur Arzola, informó que se aplicó la fumigación en un área de 47 mil hectáreas urbanas de los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.
“Esta es una herramienta más de todas las que hacemos con toda la fumigación terrestre, aérea y las descacharrización”, señaló Mansur Arzola, tras anunciar para la próxima semana la fumigación masiva en los planteles educativos del sur de Tamaulipas.
Dijo que la medida se hará en las escuelas que se ubican en los municipios de Madero, Altamira, Tampico y probablemente Reynosa, localidades donde se detectó 85 por ciento de los casos de dengue por el paso del huracán “Alex”.
El funcionario estatal precisó que la cifra de ese tipo de enfermedad se redujo hasta en 50 por ciento en relación con el año pasado, debido a la situación de fumigación y descacharrización en colonias y sectores que así lo requerían.
Dijo por último que en el presente año se han registrado 146 casos de dengue, mientras que a estas fechas, pero de 2009, la cifra rebasaba ya los 300.
Discussion about this post