México, D.F. / Agosto 24.-
Natialia Lafourcade, una de las compositoras más jóvenes que participará para los próximos festejos del Bicentenario, expuso que está consciente de que todos los recursos que se gastaran en las fiestas patrias podrían ser usados para otras causas.
“Estoy en toda la disposición de celebrar pero también estoy consciente de que gran parte del presupuesto podría ser usado de otra manera. Ese día nos toca cantar a todos juntos muy positivo para que las cosas feas que están pasando en México cambien y para que todos tomemos un poco de responsabilidad”. dijo en conferencia de prensa al presentar la segunda edición de su álbum “Hu hu hu”.
Acerca de la pólemica contra el también compositor Alex Syntek por su nuevo tema del Bicentenario “El futuro es milenario”, Lafourcade dijo no saber nada del tema y pidió que no se le preguntara más de ello.
Un disco “caprichoso”
Por otro lado, la segunda edición de su álbum “Hu Hu Hu” contiene un CD y DVD con remixes, videos oficiales y temas en vivo.
“Nos encontramos con mucho talento, es impresionante la cantidad de cosas que salen de nuestro país, incluimos también un remix de un chico de Colombia por una convocatoria muy reñida que abrimos a través de las redes sociales. No había tenido oportunidad de hacer ninguna segunda edición en mis discos anteriores y éste ha tenido muchas etapas; ha sido un disco muy caprichoso, la idea era que la gente se pudiera empapar de los shows y de lo que pasa cuando hacemos música”.
Para la artista el álbum fue una oportunidad de mostrarse libremente a través de la música, expresándolo con un arte crudo y real.
“Significa muchísimas cosas, antes de sacar este disco estaba en Canadá, me fui siendo una persona y regresé siendo otra, pero convencida de que tenía que hacer esto, aprendí a producir, a tocar más instrumentos, aprendí a dejarme ir y a aceptarme con mi música.
Discussion about this post