Monterrey, N.L. / Agosto 20.-
Una madre de familia originaria de Matamoros, Tamaulipas, falleció la mañana de ayer jueves minutos antes de ingresar al Hospital Universitario,
Federico Zúñiga Rivera, calificó como una negligencia médica la muerte de su esposa María de Jesús Cárdona Hernández ya que fue traslada en autobús desde dicha ciudad y estaba muy enferma de cáncer de pulmón.
“El IMSS no tramitó la papelería a tiempo y por eso no nos transportaron en vehículo, de hecho se nos pasó la cita para la quimioterapia el martes, se fue la ambulancia para foráneos porque no se hicieron los trámites a tiempo y nos dieron otra cita para hoy, pero ya nos venimos en autobús.
“Venía mal y al llegar a la central tomamos un taxi, pero se desvaneció cuando nos bajamos y entramos a urgencias donde los médicos me dijeron que ya no presentaba signos vitales.
“Ahorita lo que estoy batallando es porque no le quieren hacer la autopsia, ni me quieren entregar el certificado de defunción porque dicen que ya llego muerta”, comentó Rivera.
Hasta esta tarde aún no le habían entregado el cuerpo ni el acta de defunción. Por si fuera poco la familia necesitaba del acta de nacimiento de Cárdona, pero no pudieron localizar alguna.
Lo que más desea Zúñiga Rivera, es tener el cuerpo de su esposa y trasladarlo a través del IMSS hacia la ciudad tamaulipeca.
“Quiero que el IMSS de Tamaulipas sea el que me ayude, que me digan a cual clínica me traslado si es la 34 para ver qué se puede hacer”, dijo.
Cabe mencionar que desde hace cuatro meses la madre de familia sufría de un cáncer de pulmón; sin embargo, este jueves perdió la batalla contra la muerte.
Discussion about this post