Santiago, N.L. / Agosto 20.-
Esta mañana autoridades estatales dieron a conocer que ya hay seis personas detenidas al estar involucradas en el secuestro y asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.
En rueda de prensa, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el Procurador del estado, Alejandro Garza y Garza y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza, explicaron que los detenidos son cinco policías y un agente de Tránsito del municipio de Santiago.
Incluso uno de ellos, José Alberto Rodríguez, es el guardia que se encontraba a cargo de la custodia de la casa del ex edil santiaguense.
Según la información proporcionada por las autoridades, los policías se postraron en el camino a fin de vigilar no ser sorprendidos por otras autoridades o militares. Los detenidos ya confeso, aceptaron recibir dinero a cambio de entregar al munícipe.
Medina de la Cruz dijo que “no vamos a descansar hasta dar con todos los responsables del asesinato, no sólo por la familia, sino por el pueblo de Nuevo León”.
Según las declaraciones de los detenidos, hay cuatro personas más implicadas en el caso que aún se encuentran libres.
Discussion about this post