Williamsport, Pennsylvania
Cosas del beisbol. Cuando faltaba un out para ganar el partido, la Liga Oriente de Nuevo Laredo -que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas-, perdió la ventaja de una carrera que mantenía frente a Japón con un cuadrangular que fijó el destino de su derrota cuatro carreras a dos.
En la parte alta de la sexta entrada, Ricardo Puga entró al relevo de Hugo Mendiola, pero el japonés Muroka conectó un cuadrangular con dos en base.
Eduardo Mata conectó un cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada para colocar los cartones cuatro a dos. La otra mexicana llegó en la tercera entrada tras un doble de Buendía, quien envió a home a Juárez.
El lanzador tamaulipeco Enrique Peñaloza dejó la loma tras 89 lanzamientos en los que logró salir airoso de los problemas a los que se enfrentó, pues aunque en momentos se mostró titubeante, retiró a nueve rivales y aceptó cinco imparables.
Incluso en la tercera entrada enfrentó casa llena pero logró rehacerse para mantener el cero en la pizarra.
Peñaloza fue sustituido por Hugo Mendiola, quien subió a la loma de las responsabilidades con autoridad, al dejar a dos japoneses en posición de anotar en la quinta entrada.
El encuentro vivió un momento dramático en la parte alta de la sexta tras un fuerte choque entre los mexicanos Salinas y Buendía quienes fueron tras un batazo elevado. Afortunadamente el tamaulipeco logró recuperarse.
Los mexicanos se enfrentarán este domingo a Alemania a las 11:00 horas. El que pierda se despide del torneo.
Discussion about this post