Williamsport, E.U. / Agosto 21.-
La mejor manera de olvidarse de una derrota es tomarlo con calma, salir a pasear para conocer nuevos amigos y prepararse mentalmente para lo que viene.
Eso fue los que jugadores y coaches de México hicieron la mañana de este sábado luego de la dolorosa caída ante Japón, la noche del viernes en el primer partido de ambos conjuntos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se celebra en esta ciudad.
Enrique Peñaloza, el lanzador que mantuvo a los orientales sin carreras durante cuatro entradas un tercio, dijo que se sintió bien durante el partido y que ahora hay que poner todo el corazón para ganarle a Europa este domingo y esperar al ganador de Japón y Puerto Rico.
“Fue un partido muy apretado”, dijo el grandulón, “pero yo sé que de aquí en adelante se nos van a dar las cosas”.
Peñaloza registró lanzamientos de 74 millas por hora y su velocidad se impuso a los bats de Japón hasta que tuvo que salir en la quinta entrada por límite de pitcheadas. Enrique estará fuera de circulación como pitcher por cuatro días a partir del sábado, es decir, podrá lanzar de nuevo hasta el miércoles si el equipo se mantiene en el torneo.
“Al principio me empezaron a pedir muchas curvas, pero luego se dieron cuenta que los japoneses no estaba viendo mis rectas”, comentó Peñaloza, quien contra Europa es posible que salga como receptor.
Armando Rodríguez, manager de México, dijo que ante Alemania irán con Iván Flores como lanzador y que probablemente participen muchos pitchers, pero eso dependerá de la pizarra. Europa perdió ante Puerto Rico 11-0 en cuatro entradas el viernes.
“En el roster traigo buen pitcheo”, dijo Rodríguez, “según el marcador serán los movimientos”.
Sobre el partido ante Japón, el manejador comentó que la diferencia fue sólo un batazo, el jonrón con dos en base en la sexta entrada.
“El pitcheo se vio fuerte por ambos equipos, pero así es el beisbol”, manifestó el timonel. “Los muchachos andan con buena mentalidad”.
En la sexta entrada del juego ante los nipones, Aarón Juárez estuvo calentando, pero Rodríguez decidió ir con Ricardo Puga, quien después de ponchar a un enemigo y poner la victoria a un out de distancia, permtió el cudrangular de la derrota.
“Aarón estaba por si Puga se metía en problemas. Puga ha hecho muy buenos relevos”, dijo Rodríguez.
Antes del jonrón, una rola le pegó a Puga en la pierna derecha y el partido estuvo suspendido unos minutos para ver si el chamaco se sentía bien. Luego de reanudar las acciones, al primer lanzamientos surgió el vuelacercas.
“Yo platiqué con el niño y se sentía bien. Ni le puso de más ni le quitó a ese lanzamiento, es como todo en el beisbol”, sentenció el manager.
Rodríguez tuvo palabras de aliento para sus chamacos sobre todo porque se mostraron seguros durante el partido y haciendo las jugadas en su momento. Destaca la atrapada de Daniel Rodríguez en la segunda base, lanzándose hacia su izquierda y evitando un hit. También una buena jugada de Mares en la primera base.
Discussion about this post