Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 18.-
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas registra un 48 por ciento de deserción escolar, informó el director general Isaac Mata Vizcaíno.
Expuso que el COBAT ha reducido el número de alumnos que dejaban la escuela para dedicarse a trabajar o ayudar en casa.
“Tenemos un mejoramiento del 13 por ciento, estamos reteniendo 450 alumnos, hemos bajado en 4 puntos la deserción escolar”.
“Estamos hablando que de 700 u 800 que desertaban, hoy logramos retener a 400, deserta alrededor del 48 por ciento”.
Consideró que la deserción y reprobación son áreas de oportunidad que ya se atienden en el COBAT.
Manifestó que con la reforma educativa del COBAT se incrementará el número de carreras, y por ende de estudiantes.
“Las carreras permanecen las que están y se podría incrementar, porque se van a generalizar en todos los sistemas de bachillerato, van a agregarse en centros donde no hay”.
“Con el nuevo plantel de Matamoros vamos a sumar 79 centros educativos, esperamos que ingresen 13 mil alumnos, un poco más de mil alumnos en este ciclo escolar”.
Reportan alta deserción escolar en prepas


