Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 18.-
Ante los recientes incrementos al precio de la gasolina, alrededor de 25 estaciones de servicio han sido detectadas por la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco) vendiendo el combustible con incumplimientos a normas oficiales, y de ese total, ocho han sido sancionados económicamente.
El encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas, José Darío Martínez Domínguez, dio a conocer que mediante visitas de verificación a las estaciones de servicio se detecta la forma en que comercializan la gasolina y si cumplen con la norma oficial mexicana.
Reveló que las irregularidades que han detectado son la falta de hologramas oficiales, falta de calibración de sus aparatos de medición o errores en la pantalla de la bomba despachadora.
“Son alrededor de 25 estaciones de servicio a las que se les ha levantando una falta administrativa o acta circunstanciada por estar faltando a la norma oficial 05”.
Martínez Domínguez dijo que aunque se levante un acta se les da oportunidad a las empresas para que presenten pruebas de que actuaron sin dolo.
“Se le da oportunidad a la empresa para que presente pruebas de que lo hicieron sin querer, y de ahí se continua con el procedimiento, lo que da origen a que actualmente se tengan multadas ocho gasolineras”.
El funcionario federal dijo no recordar la cifra del dinero por multas, pero aclaro que estás van de los diez mil hasta los 150 mil pesos.
“Nosotros sólo definimos la sanción a la que se hicieron acreedores, pero no es un ingreso que entra a Profeco este se paga en la Secretaria de Finanzas de los municipios en donde se establece el establecimiento”.
Asentó que las gasolineras se ubican principalmente en Victoria, Mante, Soto La Marina y Güemez.
Multa Profeco a 8 gasolineras por fallas en bombas


