Cambian transformadores por época de calor en Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps. / Mayo 17.-
Trabajadores de otras zonas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al municipio de Matamoros para apoyar en las labores de manteamiento al sistema, que por la sequía ha registrado severas fallas, dejando sin energía eléctrica a miles de usuarios de Matamoros y otros municipios.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (Suterm), José Guadalupe Soto Pérez, dijo que la CFE está trabajando las 24 horas para controlar esta situación, mediante la reposición de algunos componentes del sistema.
“Se están cambiando los transformadores, algunos postes que se quemaron, está trabajando el personal las 24 horas del día”, dijo el líder sindical.
Expuso que un total de 100 trabajadores llevan a cabo el lavado de las líneas eléctricas para liberarlas del polvo y no presentan fallas posteriormente. Para ello se utilizan motobombas y pipas con agua destilada.
“La sequía que tenemos en la región está provocando los apagones, pero estamos trabajando con todo el personal que se requiere”, externó.
En menos de dos semanas se han presentado 2 mega apagones en la localidad, lo cual tiene molestos a los usuarios, tanto particulares como empresarios, que están solicitando a la paraestatal que repare los daños originados a los aparatos eléctricos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -