México, D.F. / Agosto 17.-
La falta de refuerzos en el Barcelona ha provocado que el estratega, Josep Guardiola, tenga que echar mano de la cantera, lo cual beneficia, principalmente, al mexicano Jonathan dos Santos, quien tendrá más actividad con el primer equipo.
Son cuatro los canteranos que más han convencido a Guardiola para utilizarlos como refuerzos en la próxima temporada, sin embargo, parece que Jonathan tiene ventaja sobre Andreu Fontas, Oriol Romeu y Thiago Alcántara.
“No se trata de un capricho, sino de una decisión meditada. El técnico blaugrana contará la próxima temporada con cuatro futbolistas de la filial a los que ve preparados para empezar a ayudar de forma seria. Jonathan dos Santos es el primero en la lista”, considera el diario Sport.
A Jonathan lo ven como un jugador capaz de cubrir varias posiciones con solvencia, además de que se ha ganado gradualmente la confianza de Guardiola, al grado de usarlo como titular en la gira asiática.
“Con Jonathan dos Santos, Guardiola gana un centrocampista que puede jugar de pivote defensivo y de interior, su posición natural. El mexicano ha convencido siempre que ha tenido la oportunidad, por lo que se ha ganado el derecho de ocupar una posición preferente cuando se requiera el ascenso de un canterano”, analiza.
Además, lo ven como un buen reemplazo para Xavi Hernández, para evitar que el español tenga una sobrecarga de trabajo, aunque, en general, consideran que los cuatro canteranos tienen nivel para jugar en la Liga Española.
“Los cuatro han demostrado que puede confiar en ellos y que, si les va dando entrada de forma inteligente, cumplirán las expectativas. Con ellos, la plantilla mejora su estructura, puesto que todas sus posiciones quedan automáticamente dobladas”, añade el diario.
“Los cuatro elegidos serán los encargados de oxigenar a lo largo de la temporada a los futbolistas consolidados en el primer equipo. También serían la solución a una posible emergencia”, concluye.
Discussion about this post