Matamoros, Tamps. / Agosto 17.-
El inminente inicio del ciclo escolar 2010-2011 ha puesto en serios apuros a los padres de familia de la localidad, pues tienen que cubrir el costo de las cuotas de inscripción, los útiles escolares y los uniformes.
En un recorrido que efectuó Hora Cero por varias escuelas de la ciudad, se pudo observar largas filas de padres de familia que a cuestas cumplían con el primer requisito: inscribir a sus hijos en la institución educativa, para luego recibir de manos del profesor la lista de útiles escolares que utilizará el educando.
Un ejemplo de ello se dio en la Escuela Primaria Ford 187, en donde los padres tuvieron que desembolsar 320 pesos para asegurar el lugar de su hijo en el próximo ciclo escolar que iniciará este 23 de Agosto.
Al terminar los tramites de la inscripción, el maestro proporcionaba al tutor la lista de útiles escolares que el estudiante utilizará para desarrollar las actividades académicas enmarcadas en los planes de estudio.
“De aquí vamos al Centro a comprar todo lo que es la lista de útiles y tratar de ver si nos alcanza para los uniformes”, dijo la señora Socorro Avalos, quien enlisto a su hijo en 5to. grado.
Sin problemas
Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del departamento de Servicios Regionales para el Desarrollo de la Educación, aseguró que hasta el momento hay ausencia de conflictos en el desarrollo de las inscripciones.
La titular del citado departamento dijo que existe la clara indicación por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) de no impedir la inscripción del estudiante si el padre de familia no cubre la cuota.
Covarrubias aseguró que estarán al pendiente del desarrollo de estas actividades durante la semana, confiando en que no se presentarán altercados entre los padres de familia y las autoridades educativas.
Discussion about this post