Matamoros, Tamps. / Agosto 14.-
Las enfermedades diarréicas y de la piel han incrementado en un 10 por ciento a causa de la fuerte ola de calor que se está presentando en la localidad, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan a la población tomar las medidas de precaución necesarias.
Gerardo García Salinas, director del Hospital General Alfredo Pumarejo, dijo que el incremento de enfermedades está dentro de lo normal, asegurando que la situación es controlada.
“Es normal el porcentaje que se registra, sin embargo, estamos previniendo a la población”, manifestó.
Pronunció que en esta temporada juegan un papel muy importante tantos los Comités de Salud Preventiva, como la población que sigue al pie de la letra las recomendaciones.
“Seguimos en las colonias con estos comités con la finalidad de prevenir a la población”, externó.
García Salinas señaló que se debe poner atención especial a los niños y a los adultos mayores, pues son los grupos de personas más vulnerables en esta temporada.
“Las recomendaciones son las mismas de siempre, tomar muchos líquidos, protegerse del sol y evitar comer en la calle por aquello de los alimentos descompuestos”, concluyó.
Alertan de enfermedades gastrointestinales


