Montreal, Can. / Marzo 12.-
Una persona rescatada, un muerto y 16 desaparecidos es el balance de la caída, hoy, de un helicóptero canadiense en las aguas del Océano Atlántico, a unos 65 kilómetros al sudeste de Terranova.
Solo uno de los 18 pasajeros y tripulantes, identificado como Robert Decker, fue rescatado vivo y se encuentra en “condición critica” en un hospital Saint-John, capital de Terranova.
También se recuperó el cadáver de otro pasajero, pero los equipos de rescate no hallaron sobrevivientes en dos botes salvavidas localizados cerca del lugar del accidente.
La mayoría de los pasajeros que viajaban en el helicóptero trabajaban en la plataforma petrolera de White Rose, al sudeste de Saint-John, dos laboraban en la plataforma Hibernia y otros dos eran empleados de Cougar Helicopters, la empresa propietaria del aparato.
El teniente David Bowen, vocero de la fuerza de rescate, dijo a la prensa que había que mantener cierto optimismo y que las operaciones de búsqueda y rescate seguirán.
Las autoridades no han localizo los restos del helicóptero de la firma Cougar Helicopters que transportaba trabajadores las plataformas petroleras situadas en el Océano Atlántico frente a la costa de Terranova.
Julie Leroux, vocera de la Comisión de Seguridad del ministerio de Transportes de Canadá, dijo a la prensa que el piloto había reportado problemas mecánicos.
Discussion about this post