Reynosa, Tamps. / Marzo 12.-
Autoridades de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos pidieron a la población extremar precauciones ante el descenso de temperatura y lluvias que se registrarán en esta frontera y municipios aledaños, con el fin de evitar enfermedades.
El titular de la dependencia local, Eduardo Chávez Uresti, informó que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas disminuirán en la ciudad a partir de hoy.
Exhortó a los padres de familia, principalmente, a extremar los cuidados en los niños menores de cinco años, así como en las personas adultas de más de 60 años de edad, por ser los grupos más vulnerables de la sociedad a enfermedades respiratorias.
“Es importante que la población tome las medidas y cuidados necesarios con la llegada del frente frío número 38”, dijo.
El funcionario comentó que durante los últimos días “habíamos tenido temperaturas cálidas que llegaron en esta frontera a los 28 grados centígrados, pero ahora es otra la condición climática, por lo que se debe tener cuidado”.
Agregó que los pronósticos sobre ese clima continuarán hasta el fin de semana con la presencia de lluvias y vientos de 24 kilómetros por hora, y será hasta el domingo cuando se espera un ascenso en el termómetro y mejores condiciones climatológicas.
Discussion about this post