México, D.F. / Marzo 12.-
El triunfo de la Selección Mexicana de Futbol 5-1 ante Bolivia, deja muchas cosas positivas para el Tricolor, le da confianza al equipo y permitió ver los movimientos de los jugadores sin balón, afirmó el técnico Sven-Göran Eriksson.
“Muchos” de los que jugaron ante Bolivia, en Denver, Colorado, en partido amistoso, serán convocados para enfrentar a Costa Rica el 28 de marzo, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, indicó Eriksson en rueda de prensa a su llegada este jueves al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
“Sin duda que hubiera sido mejor enfrentar un partido once contra once (por la temprana expulsión de un jugador boliviano), pero tenemos muchas cosas positivas después del partido, un ritmo muy alto, muchas opciones de crear gol y el haber anotado cinco tantos fue importante”, agregó.
Consideró que el miércoles se vio a un equipo mexicano siempre tratando de atacar, con buenas combinaciones.
“Pienso que esto era muy importante para nosotros, por que como ustedes saben, no se nos venia dando el gol, ni los resultados. Además, fue bueno ver el accionar de jugadores sin pelota, corrieron mucho. Siempre intentaron estar encima del adversario, una situación que hicimos poco ante Estados Unidos”, cuando el Tricolor perdió 2-0.
El técnico dijo que no sabe en que porcentaje los jugadores que participaron ayer repetirán convocatoria para los juegos de la Eliminatoria del Mundial.
“Tenemos algunos jugadores que no sabemos si estarán listos para enfrentar a Costa Rica, como Guardado, Nery Castillo, Arellano, Magallón. Es dificil responder cuantos jugadores estarán en la cancha, no lo se, pero si se que muchos serán convocados”, indicó.
También declaró no saber si Oswaldo Sánchez será convocado porque tiene un juego con su equipo antes de la convocatoria y después de eso se evaluará.
Tras señalar que en la delantera, Bravo y Vuoso jugaron muy bien ante Bolivia, dijo que no podía adelantar si estarán o no. “Sin duda me gustaría tenerlos a todos disponibles, pero aún no defino la próxima convocatoria”.
Por su parte, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, dijo que el triunfo del Tricolor refresca al ánimo.
“Se anotaron varios goles, se pudieron anotar más y eso da solidez a la confianza del grupo. El que se reencontraran con el gol y las ganas de meter más fue relevante”, agregó.
Aclaró que “el triunfo no sirve para echar campanas al vuelo”, sino “para reencontrarse, para unir más al grupo, para que los delanteros tengan más confianza y poner al equipo en una vía adecuada para prepararse a partir del 21 de marzo para los dos partidos eliminatorios” que siguen, ante Costa Rica y Honduras.
Discussion about this post